Mobirise

Complexo turístico "A Peneda"

AVENIDA DA PRAIA S/N

27560 - Monterroso, Lugo

Distancias kilométricas: Lugo: 39 km, Pontevedra: 100 km, Vigo: 120 km, Chantada: 25 km,  Santiago de Compostela: 55 km, Lalín: 38 km

El Complejo Turístico de A Peneda se encuentra en el ayuntamiento de Monterroso, que con el ayuntamiento de Antas de Ulla y Palas de Reis forman la Comarca del Ulloa,  al oeste de la provincia de Lugo - Galicia.

Cuenta con un área arbolada de indudable interés botánico, por ello es visitado permanentemente todo el año por turistas, especialistas y grupos de estudiantes de varias universidades españolas.

Comprende un espacio de varias hectáreas de superficie a lo largo de unos meandros que el río Ulla forma en su curso alto.

El nacimiento del río está a tan sólo 13 kilómetros. Toda esta superficie está arbolada y dispone de un gran número de mesas y barbacoas, que los visitantes utilizan para asar carnes y pescados. Es difícil encontrar un fin de semana a media mañana sitios libres para comer. 

Los amantes del baño natural pueden disfrutar de una playa fluvial con plataformas hechas con troncos de árboles para zambullirse en el río. 

Junto a la playa fluvial hay dos piscinas descubiertas para bañarse en verano.


Además del mencionado camping, A Peneda cuenta con una ruta de senderismo inaugurada por la Xunta de Galicia en el año 2003 y un coto intensivo truchero de pesca.

Cruzando el puente del río Ulla se encuentra el Camping Municipal de Monterroso de 2ª categoría de reciente construcción.

Comparte esta página

Camping Municipal de Monterroso

CAMPING MONTERROSO
AVENIDA DA PRAIA S/N
27560 Monterroso (Lugo)

CONTACTO
Email:
campingmonterroso@aged-sl.com
Teléfono:
 (+0034) - 982 377 501